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Asigna recursos hábiles a tus proyectos.

Cuando las Habilidades y la Planificación de Recursos se Encuentran

Normalmente cuando alguien habla de asignar recursos en un proyecto, quiere decir asignar personas en proyectos. Pero eso no es del todo correcto.

En la mayoría de los casos, asignan habilidades a proyectos. ¿Por qué? Porque cuando desglosas el proyecto en fases y actividades, decides qué habilidades específicas se requieren para completar con éxito el proyecto. Y sí, las personas son las que poseen las habilidades. Dios, ¡si tan solo esas personas tuvieran una habilidad cada una! Solo bromeo 😊.

Es una gran cosa incorporar personas que tienen una gama más amplia de habilidades, especialmente hoy en día cuando la tecnología avanza muy rápido, y las empresas tienen que mantenerse al día con ella. Entonces, cuando una persona tiene dos o tres habilidades de programación, por ejemplo, y también tiene experiencia laboral con algunas herramientas y frameworks, la asignación de recursos puede volverse un poco desafiante. Especialmente dentro de organizaciones con un mayor número de empleados y múltiples proyectos para ejecutar al mismo tiempo.

Cada cliente es diferente y los proyectos son únicos. Y los requisitos pueden ser muy específicos en términos de tecnología. Es por eso que los títulos de trabajo por sí solos no son suficientes cuando se trata de asignar las habilidades de las personas en los proyectos. Aquí es donde elapseit puede ser de gran ayuda debido a la conexión entre el Planificador de Recursos y las habilidades de las personas, ya que permite verificar no solo la disponibilidad de recursos, sino también la disponibilidad de habilidades.

Puedes agregar tantas habilidades como sea necesario en cada perfil de empleado. Consulta aquí cómo agregar habilidades paso a paso. Después de que se agreguen en el perfil de la persona, notarás que hay 4 niveles de habilidades para elegir, entre 0 y 3. ¿Espera, 0? No tiene sentido… ¿Por qué alguien agregaría ese nivel de habilidad a alguien si no lo tiene, verdad? ¡Bueno, en realidad sí tiene sentido! Aunque esa persona no tenga la habilidad ahora, está en el plan de aprendizaje porque la necesita para realizar con éxito las tareas asignadas. Y una vez que se complete la capacitación, puedes actualizar la habilidad al nivel 1, que es el nivel principiante.

Añade un nivel a cada habilidad que tenga tu empleado.

Una vez que todos los empleados hayan actualizado sus habilidades en la herramienta, es bastante fácil verificar su disponibilidad. Todo lo que necesita hacer es usar el filtro de habilidades en el planificador de recursos y solo aparecerán las personas con las habilidades seleccionadas.

Realiza una selección de habilidades en el planificador de recursos, luego asigna recursos a tus proyectos.

Además, hay una matriz de habilidades en Reports que te muestra una lista con todos tus empleados y sus habilidades. Y puedes elegir tu tipo de informe, ya sea por categoría o por personas.

Resumen de detalles con de empleados con enfoque en sus habilidades.
Descripción detallada de todas las habilidades disponibles dentro de la organización.

Ya no es tan complicado, ¿verdad?! 😊