No Permita que el Seguimiento de Facturas Sea un Desafío!
Abrumado por la gestión de sus proyectos y la ejecución de múltiples tareas? Además de eso, necesita realizar un seguimiento de las horas facturables y las facturas para no trabajar en vano? Y esas facturas aún deben hacerse manualmente? Entonces podría estar en serios problemas!
Y como si el proceso de facturación no fuera lo suficientemente complicado, ¡llevar un seguimiento de los pagos también podría causarte serios dolores de cabeza! Especialmente cuando tienes una gran cartera de clientes con diferentes términos de facturación y pago.
Pero oye, ¡no es el fin del mundo! ¡Ya sabes lo que dicen, hay una solución para cada problema! Y luego un problema para cada solución 😊 Es broma 😊
Aquí hay algunas ideas para facilitar el proceso de facturación y asegurarse de que sus clientes reciban las facturas a tiempo y usted reciba el pago:
- Crea tu propia herramienta, como un archivo de Excel, por ejemplo. El beneficio de usar Excel es que no necesitas pagar una tarifa adicional (si ya tienes una licencia de Microsoft) y viene con una plantilla de seguimiento de facturas que puedes descargar rápidamente. Sin embargo, debes considerar que herramientas tan simples podrían funcionar para pequeñas empresas, con quizás alrededor de 50 facturas para administrar mensualmente. Pero incluso con un número menor de facturas para manejar, ¿estás dispuesto a actualizar manualmente cada fila y columna cada vez que ocurra un cambio? ¿Estás seguro de que todo este trabajo manual te permitirá presentar informes de facturas precisos a las partes interesadas cada vez que lo requieran?
- Usa una herramienta competente. Hay muchos sistemas de software de facturación en el mercado para ayudarte a administrar estos procesos de manera eficiente y ahorrar mucho tiempo y dinero. Dependiendo de qué tan complejo sea tu negocio, puedes elegir desde una simple herramienta de facturación para emitir y realizar un seguimiento automático de tus facturas, hasta herramientas integradas que ofrecen una solución integral y combinan más características que podrías necesitar. Una herramienta tan compleja simplificará tu proceso de facturación con seguridad. Ayuda a realizar un seguimiento preciso de las horas facturables a través de hojas de tiempo electrónicas para que ni una sola hora trabajada se pierda de tus facturas. Estas herramientas también te permitirán generar diferentes informes relacionados con las finanzas con una buena aportación sobre la rentabilidad de tu empresa.
- Subcontrata tus actividades de contabilidad. Esta es una buena manera de deshacerte del dolor de la facturación y te permite enfocarte más en tu negocio principal. Y mientras que la externalización puede ser más barata que pagar a un contador a tiempo completo, debes tener en cuenta que una empresa de subcontratación solo se encargará del proceso de facturación y aún tendrás que realizar un seguimiento de las horas facturables y estar en contacto con tus clientes cada vez que surjan problemas.
Para concluir, de hecho, el proceso de cuentas por cobrar puede ser abrumador, pero no es imposible. Hay muchas formas de tomar el control de todos los aspectos de su negocio, reducir los costos y las tareas que consumen mucho tiempo. Solo necesita descubrir cuál es la solución adecuada para sus necesidades.
Entonces, ¡simplemente evite ese dolor de cabeza y decida rápidamente cómo quiere que se gestione su dinero! Consulte aquí cómo elapseit puede ayudarle.