Cómo Crear una Factura en elapseit
Aunque debería ser pan comido, crear una factura a veces puede causarte problemas. Primero debes encontrar la plantilla adecuada, luego recopilar todos los datos y asegurarte de que no te falte nada. Pero relájate, elapseit es tu mejor analgésico cuando empiezan a aparecer los dolores de cabeza por facturación.
Permítanos mostrarle cómo su factura está lista para ser enviada en solo tres pasos!
Una vez que se hayan completado los datos de la empresa de su cliente y se hayan introducido las horas facturables, generar la factura es un proceso muy rápido y sencillo.
- Cuando se abre la nueva vista de factura, debes introducir datos obligatorios como el nombre del cliente, la fecha de emisión y vencimiento, la tasa impositiva y la moneda. También se puede introducir la tasa de descuento y un número de orden de compra si hay uno. Cada factura recibirá automáticamente un número de identificación, pero eso se puede cambiar si tiene su propio sistema de registro.
- Agregar descripción de la factura con tantos registros como sea necesario. Hay cuatro tipos de registros para elegir:
- Project timesheets invoice record – you can invoice approved and/or locked billable hours; and you can decide whether all billable hours should be invoiced or just the unbilled ones; just bear in mind that, in case you choose to invoice also the approved hours, once the invoice is generated, they’ll automatically become locked hours; you also need to consider that you can’t use this type of invoice billable fixed price projects;
- Registro de factura de asignaciones de proyecto – no hace falta decir que todas las horas asignadas, según el planificador de recursos, del periodo seleccionado se facturarán; al pasar al siguiente paso, obtendrás detalles sobre las horas asignadas de cada usuario, el rol y la tarifa por hora correspondiente (en caso de que cada rol tenga una tarifa por hora específica del proyecto); si alguno de los registros no debería ser parte de la factura actual, simplemente puedes eliminarlo;
- Registro de factura de gastos del proyecto – puedes elegir facturar solo los gastos no facturados o aprobados o todos, independientemente de su estado, para el período seleccionado; antes de agregar los gastos al registro de la factura, verás información detallada sobre el monto, el tipo y el propietario del gasto;
- Factura simple – se puede usar cuando necesitas facturar algo como un entrenamiento especial o equipo necesario para completar un proyecto y has acordado con el cliente que el costo será refacturado; consulta aquí los pasos necesarios para crear este tipo de factura;
- Agregue términos y condiciones según el contrato firmado con su cliente.
Después de completar todos estos pasos, puedes guardarlo como PDF y enviarlo al cliente. Por favor, consulta aquí cómo hacer seguimiento de tus facturas con elapseit y aquí cómo traducirlas si es necesario.